Pases

Los interesados en hacer pases hacia y desde el Instituto, deben saber cuál es el procedimiento descripto en la Normativa vigente (Manual de Procedimientos Administrativos para la Educación Superior):

Desarrollo del procedimiento: El trámite de pase solo se realiza para carreras vigentes en la Provincia de Buenos Aires.

La/el estudiante: solicita su inscripción por nota a la Dirección del Instituto al que aspira ingresar, fundamentando el motivo del pase, adjuntando certificación que lo justifique y constancia que acredite su condición de alumno/a de la carrera e instituto del que proviene (preferentemente una constancia de porcentaje de materias aprobadas).

El instituto:
• Si hay vacantes, Secretaría verifica a qué jurisdicción pertenece la institución de origen y si las causas que motivan la solicitud se ajustan a la normativa vigente. El trámite solamente se realiza para el mismo Plan de Estudios en la Provincia de Buenos Aires (estudiantes de carreras cuyo plan de estudios no está vigente deben inscribirse en 1er año y tramitar equivalencias).
• Tramita el pase (solicitando la información que se detalla en el Manual)

Las cartas con pedido de vacante se recibirán desde el 4 al 15 de marzo de 2024.

Las respuestas a los pedidos de vacante se darán a partir del 29 de marzo de 2024.