Historia

El ISFD N° 30 fue el primer Profesorado Técnico de la Provincia de Buenos Aires y se creó el 8 de abril de 1989 con el objetivo de formar docentes para la Escuela Técnica.

Originariamente estaba localizado en la EP Nº 9 de San Antonio de Padua, y a partir del año 1996 se trasladó a Ituzaingó (primero compartiendo edificio con la EST Nº 1, luego en su ubicación actual).

En el año 1995 fue declarado de Interés Legislativo Provincial.

El día 27 de agosto de 1995, por Resolución Nº 4000 de la D.G. C. Y E., y en el marco del Convenio 562-95, se aprobó el convenio entre la U.T.N – Regional Haedo y establecimientos dependientes de la D.G.E. y C. (entre ellos el I.S.F.D. Nº 30).

A partir del año 2007 sumó a su oferta educativa de Profesorados Técnicos el Profesorado de Inglés, carrera que completó en 2011.

Actualmente los Profesorados Técnicos que se dictan ISFD Nº 30 lo convierten en un Instituto único en la Provincia de Buenos Aires, ya que hay sólo seis Institutos en los que se dictan este tipo de carreras. Además, es el único Instituto en el que se dictan tres carreras de este tipo y es el único Instituto que dicta el Profesorado de Construcciones.