Horario: Lunes a Viernes de 18:00 a 22:10 Hs.
Sábados de 8:00 a 12:10 Hs.
El Plan de estudios (ver Diseño Curricular) correspondiente a la carrera «Profesorado de Inglés» ha sido aprobado por la Resolución N° 1860/17, y se compone de las siguientes asignaturas:
Curso de Formación Básica:
Materia | Docente |
Expresión Oral (Grupo 1) | Amartino, Marina |
Expresión Escrita (Grupo 1) | Ogián, Ariel |
Expresión Oral (Grupo 2) | Amartino, Marina |
Expresión Escrita (Grupo 2) | Raspa, Jonathan |
Primer año:
Materia | Docente |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |
Pedagogía | Bertolani, Jorge |
Didáctica General | Arias Boláñez, María Florencia |
Problemáticas Socio Institucionales | Arias Boláñez, María Florencia (Ghi, Lucas) |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECIFICA | |
Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral I | Torres, Carlos |
Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita I | Ogián, Ariel |
Prácticas Discursivas del Ámbito Académico en Español | Macri, Graciela |
Introducción al Inglés con Fines Académicos | Sanjurjo, Mariana |
Estudios Interculturales en Lengua Inglesa I | Palacios, Melany |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |
CFPP 1: Componentes del Trabajo Docente | De Cousandier, Martha |
Segundo año:
Materia | Docente |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |
Historia y Política Argentinas | Messina, Edgardo |
Enseñar con Tecnologías | Trenti, Andrea |
Perspectivas Acerca de los Sujetos en la Educación | Nerón Sementa, Dania |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECIFICA | |
Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral II | Viera, Paula |
Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita II | Algranati, Gala (Raspa, Jonathan) |
Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje en Inglés I | Sanjurjo, Mariana |
Literatura en Lengua Inglesa y Niñez | Conticello, Miriam (Sanjurjo, Mariana) |
Estudios Interculturales en Lengua Inglesa II | Amartino, Marina (Raspa, Jonathan) |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |
CFPP 2: La Construcción del Trabajo Docente en la Escuela Primaria y Secundaria | Lucente, Mariela / Viera, Paula |
Tercer año:
Materia | Docente |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |
Educación para la Diversidad | Verdaguer, Mariana |
Filosofía y Educación | Vázquez, Muriel |
Evaluación de los Aprendizajes | A designar |
Oferta de Unidades Curriculares optativas para el Estudiante | |
Opción 1: Segunda Lengua Extranjera | Castro Azevedo, Maria |
Opción 2: Oratoria y Retórica Docente | Carabajal, Emilia |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECIFICA | |
Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral III | Pelletier, Brian |
Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita III | Bigatti, Blas |
Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje en Inglés II | Sanjurjo, Mariana |
Literatura en Lengua Inglesa y Juventud | Durán, Karina |
Estudios Interculturales en Lengua Inglesa III | Lucente, Mariela (Raspa, Jonathan) |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |
CFPP 3: La Construcción del Rol Docente en la Enseñanza en el Nivel Primario | Marrari, Andrea |
Cuarto año:
Materia | Docente |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |
Análisis e Intervención en Situaciones de Convivencia Escolar | Verdaguer, Mariana |
Espacio de Definición Institucional | Menon, Florencia |
Tutorías y Orientación Escolar | Palacios, Melany (Raspa, Jonathan) |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECIFICA | |
Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral IV | White, Nancy |
Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita IV | Bigatti, Blas |
Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje en Inglés III | Lucente, Mariela (Sanjurjo, Mariana) |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |
CFPP 4: La Construcción Del Rol Docente en la Enseñanza en el Nivel Secundario | Lucente, Mariela (Amartino, Marina) |