El día 24 de abril se llevó a cabo una charla, destinada a los estudiantes de años superiores de los cuatro Profesorados que se dictan en nuestro Instituto, sobre Neurolingüística en Educación.
La charla estuvo a cargo de la Sra. Rachel M. Palling (*), y gracias a la gestión de las Profesoras Nancy White (por nuestro Instituto) y María Rosa Sallaberry (por Sallaberry English Coaching).
Ante un auditorio colmado de estudiantes y docentes, la Sra. Palling habló y respondió preguntas durante más de 2 horas. Prometió volver antes de fin de año, para continuar con una segunda parte…
(*) Rachel Marie Paling fundó Efficient Language Coaching en 2008 y creó el método Neurolanguage Coaching® con la marca registrada. Rachel comenzó a enseñar inglés como lengua extranjera a adultos hace más de 30 años. Después de obtener una licenciatura con honores en derecho y español (con distinción en español hablado) en la Universidad de Sheffield (Reino Unido), realizó una maestría en derechos humanos y democratización (EMA) en la Universidad de Padua, Italia y en Ruhr-Universität Bochum, Alemania. . Continuó sus estudios y se graduó como abogada del Reino Unido en 2003, pero en lugar de seguir una carrera como abogada, combinó su experiencia docente, su especialización en inglés comercial y su conocimiento legal para entrenar a los altos ejecutivos de toda Europa. Ella ha creado el nuevo método y enfoque llamado Neurolanguage Coaching® y ha capacitado a más de 200 profesores de idiomas en todo el mundo para que los certifiquen como Neurolanguage Coaches con su curso de formación, uno de los únicos cursos de certificación de coaching de idiomas acreditados por la International Coach Federation USA. Ahora imparte este curso a profesores de cualquier disciplina, para transformar el proceso educativo y, además, trabaja con empresas de todo el mundo para mejorar la comunicación y el rendimiento intercultural dentro de los equipos internacionales.
Fue un placer haber podido compartir esta maravillosa charla de Rachel Pailing con docentes y alumnos del Instituto. Rachel tiene un compromiso social con la educación y su deseo era llevar a cabo una charla voluntaria para hablar sobre Neurolanguage Coaching, una metodología centrada en el alumno y la forma en que el cerebro aprende. Como docentes debemos ser conscientes de ofrecer un ambiente seguro y amigable para que el proceso de aprendizaje sea posible. Muchas gracias por haber abierto las puertas del Instituto.